CCOO valora los cambios en la patronal para avanzar en el convenio del comercio de Las Palmas

El comercio eleva sus ventas el 3,8 % en junio y encadena 10 meses al alza

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Servicios de CCOO de Canarias ha valorado este martes los cambios en la posición de la patronal que pueden suponer el desbloqueo de las negociaciones del convenio de comercio de pymes en Las Palmas, que afecta a 15.000 empresas y 70.000 trabajadores.

Según ha informado CCOO estos cambios, aunque pueden ser el inicio del desbloqueo de unas negociaciones que estaban “totalmente atascadas”, aún están “lejos de las pretensiones que las trabajadoras”, por lo que reclaman un esfuerzo al sector empresarial para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos cuatro años.

CCOO, que ha criticado la estrategia de Cecapyme y Fedalyme por dilatar de “forma abusiva e injustificada” las negociaciones, pide a la patronal un acercamiento para que se pueda avanzar en la próxima reunión que celebrarán el próximo jueves.

Así, el sindicato considera que los empresarios, además de admitir una subida salarial, ya que con el salario que disponen “no garantiza la supervivencia familiar”, deben reconocer las necesidades del sector de generar empleo de calidad, establecer mínimos de empleo fijo por empresas, obligar a evaluaciones ergonómicas y permisos por lactancia, entre otras mejoras.

Las negociaciones del convenio se iniciaron el pasado mes de febrero y hasta el pasado martes día 11 de julio no se presentó por parte de los empresarios una propuesta para avanzar en este convenio, uno de los más importantes de Canarias por el número de personas que afecta y por la actividad que genera, según indica CCOO.

Etiquetas
stats