Caamaño: burka y prendas similares “afectan a la dignidad del ser humano”

ALICANTE, 02 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que “el fenómeno del 'burka' no es hoy un gran problema” y sostuvo que tanto esta prenda como otras similares “sean de la religión que sean, que no permiten la identificación de un sujeto, afectan a la dignidad del ser humano, en este caso a una mujer”.

Francisco Caamaño hizo estas declaraciones en Elche (Alicante) en una rueda de prensa que ofreció tras inaugurar la octava edición de las Jornadas de Estudio 'El accidente de tráfico y su entorno urbano', en el que este año se analizan aspectos de la criminología y la victimología del tráfico.

Caamaño destacó que el Gobierno “está trabajando en una visión global y de conjunto del sentimiento religioso en una sociedad democrática que ha cambiado muchísimo, como es la española”.

“Por eso, pese a las críticas de algunos, que nos decían que era una ley innecesaria, para tapar otras cosas, afortunadamente ya llevamos tiempo trabajando en una modificación de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa”, indicó Caamaño.

Según el ministro, esta modificación se aborda “desde la reflexión y no desde el fenómeno 'burka', porque parece que últimamente no hay más que eso, dada la inquietud que está generando este tema”. “Sin embargo, en una sociedad tan tolerante como es la española, eso hoy no es un gran problema”, dijo.

“La reflexión es que tenemos que defender la dignidad de las mujeres, y el burka y prendas similares, sean de la religión que sean, que no permiten la identificación de un sujeto, afectan a la dignidad del ser humano, en este caso a una mujer”, destacó Caamaño.

Respecto a la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa Caamaño quiso preguntarse “qué relación y qué tratamiento jurídico hay que dar a elementos sensibles de naturaleza religiosa que muchas personas llevan, y dónde esos elementos son compatible o no con actividades o con espacios públicos”.

Etiquetas
stats