Más de 70.000 personas disfrutan de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz

Más de 70.000 personas abarrotaron la noche de este sábado las calles de Santa Cruz de Tenerife por las que transcurrió la Cabalgata Anunciadora del Carnaval chicharrero, donde la reina Ana María Tavarez, los grupos y las mascaritas espontáneas fueron protagonistas indiscutibles de la jornada festiva.

La reina Ana María Tavarez y su traje denominado Embrujada fueron aclamados durante el recorrido y se convirtieron, junto a los grupos y las miles de mascaritas que se incorporaron como cada año al desfile, en los protagonistas de esta segunda noche carnavalera, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La Cabalgata partió de la avenida Bélgica a las 20.00 horas, encabezada, como es tradición, por la Afilarmónica NiFú-NiFá. Tras ella, una serpiente carnavalera y multicolor formada por murgas infantiles y adultas, comparsas infantiles y adultas, agrupaciones musicales y coreográficas, las tres reinas, sus damas de honor y el resto de candidatas, en total, unas 5.000 personas.

El recorrido realizado fue el habitual durante los últimos años, tomando la rambla de La Asunción hasta girar por la calle Ramón y Cajal. Giró otra vez al llegar a Galcerán para seguir por Méndez Núñez hasta la intersección con la calle de El Pilar. Nuevo giro a la derecha y todo recto hasta la Alameda pasando por Villalba Hervás.

Además, el Consistorio destaca que en la Cabalgata también participaron los vehículos inscritos en el concurso de carrozas y de coches engalanados. La noche continuó con los bailes en la plaza de La Candelaria y la plaza del Príncipe.

Etiquetas
stats