El Cabildo de Gran Canaria reabre la Casa del Queso cediéndosela a la Confederación de Mujeres del Mundo Rural

Reabierta la Casa del Queso de Santa María de Guía

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa del Queso de Gran Canaria ha reabierto este domingo sus puertas de la mano de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural, ONG a la que el Cabildo de la isla ha cedido la gestión de esta instalación, cuyos gastos de mantenimiento sufraga el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

La Confederación de Mujeres del Mundo Rural es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de la mujer del sector primario y está compuesta por medio centenar de agricultoras y ganaderas de Gran Canaria, la mitad de ellas queseras, por lo que el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, ha celebrado esta reapertura.

El objetivo de esta cesión es visibilizar el trabajo de la mujer que vive y trabaja en el medio y potenciar el empleo femenino en el sector agrario, ha manifestado Hidalgo.

Desde ahora, las queseras de la asociación dinamizarán la Casa del Queso. Aunque la asociación perfila aún el programa de actividades que desarrollará a lo largo de este año, su presidenta, María del Carmen Pérez, avanza que organizará talleres y visitas guiadas a escolares para explicarles de dónde viene la leche y cómo se elabora el queso, por lo que hará demostraciones en vivo.

Además, las mujeres queseras quieren enfocar parte de su tarea al turismo, por lo que establecerán contactos con agentes turísticos para recibir visitas, ya que entre sus objetivos está la promoción de los productos de la tierra, la educación y las actividades familiares.

De hecho, operadores turísticos del segmento de lujo han mostrado interés por que los visitantes puedan elaborar quesos, lo que supondría una novedad muy atractiva para el turista, destaca el consejero.

Etiquetas
stats