La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria y la Federación del Salto del Pastor acuerdan criterios para la captura de cabras asilvestradas

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, se ha reunido con representantes de la Federación del Salto del Pastor

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, consensúa con representantes de la Federación del Salto del Pastor un plan de actuación para mejorar la efectividad de las apañadas que capturan cabras asilvestradas en los espacios naturales protegidos.

Estos especialistas entregaron una lista de siete peticiones que son imprescindibles para asegurar el éxito de las apañadas, destaca este viernes un comunicado de la Institución insular.

Brito asegura que éstas son “razonables y asumibles”, si bien puntualiza que ahora hay que buscar la manera de llevarlas a cabo y de concretarlas con el equipo técnico de la Consejería.

El consejero valora muy positivamente la reunión y la predisposición a la colaboración de un colectivo “que siempre ha mantenido una actitud constructiva” en este asunto.

El objetivo es establecer un plan de trabajo que permita realizar con el mayor éxito posible una serie de apañadas periódicas, destaca la nota.

Tanto el Cabildo como la Federación esperan que a lo largo del verano se pueda llevar a cabo la primera apañada, que permitirá evaluar el resultado y establecer las correcciones necesarias para el resto del año.

La Institución insular facilitará asesoramiento y medios técnicos y materiales suficientes, así como las autorizaciones y permisos necesarios para poder realizar la actividad medioambiental.

Etiquetas
stats