eldiario.es

Menú

El Cabildo de Fuerteventura pide a Costas que aclare cómo se solventará la falta de arena en El Castillo

La Corporación insular solicita información sobre los resultados de los estudios técnicos que se han llevado para las obras de regeneración de esta playa en Caleta de Fuste

- PUBLICIDAD -
Marcial Morales. (EFE/CARLOS DE SAÁ)

Marcial Morales. (EFE/CARLOS DE SAÁ)

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido a Costas información sobre los resultados de los estudios técnicos que se han llevado a cabo para solventar la falta de arena para llevar a cabo las obras de regeneración de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua).

En un comunicado, la Institución insular ha informado de que el Cabildo ha remitido una carta al jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Hernández, solicitando información tal y como acordó la reunión del pasado 18 de abril de la Comisión de Seguimiento, formada por el Estado y la Corporación insular.

En la carta, el Cabildo de Fuerteventura también ha trasladado a la Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Estado, la preocupación manifestada por el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Castillo, Eduard Van Der Veen, en relación con la actual situación de esta obra por "los perjuicios que está suponiendo a comerciantes turísticos".

Por ello, ha solicitado que "se estudie la posibilidad de llevar a cabo los trabajos pertinentes para despejar de la primera línea de playa el material acumulado de piedras, tierra y arena, por el impacto visual negativo que supone para turistas y que perjudica la imagen de la isla".

El Cabildo de Fuerteventura suscribió el 20 de abril de 2015 un convenio con el Estado para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la playa del Castillo.

La obra está cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Corporación insular en un 50 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha