El Cabildo de Fuerteventura aprueba un convenio con el Gobierno para crear un mirador sobre Cofete

Proyecto del mirador de los Canarios

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración que se suscribirá en los próximos días con el Gobierno de Canarias para ejecutar el proyecto del Mirador de Los Canarios, en el municipio de Pájara.

El pleno de la Corporación insular ha dado el visto bueno a un acuerdo mediante el cual el Ejecutivo canario encomendará al Cabildo la ejecución de la obra que, a juicio del presidente de la Institución, Marcial Morales, “supondrá un atractivo importantísimo más que sumar a los que ofrece Fuerteventura como complemento al sol y playa”.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno canario transferirá más de dos millones de euros al Cabildo de Fuerteventura.

El Mirador de los Canarios es un proyecto creado por Pepe Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes. Se trata de un edificio que pretende coronar el cortado de la degollada del barranco de Los Canarios y que imita la forma de una caracola.

La zona ofrece espectaculares vistas de las costas de Sotavento y Barlovento, además de ser un espacio interior polivalente dedicado, principalmente, a la difusión cultural, con exposiciones temporales.

El proyecto incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

Etiquetas
stats