La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Fuerteventura impartirá jornadas sobre los movimientos sísmicos en la isla

Seísmo registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) .

Efe

Puerto del Rosario —

El Cabildo de Fuerteventura llevará a cabo el 12 de febrero, junto al Instituto Geográfico Nacional, una jornada formativa sobre sismicidad, con el objetivo, entre otras cuestiones, de informar sobre los últimos movimientos sísmicos sentidos por la población de la isla durante los últimos meses.

Desde el Cabildo majorero han indicado que estas jornadas organizadas por la Consejería insular de Transportes, Seguridad y Emergencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La reunión comenzará a las 10.00 horas y tendrá carácter institucional, al estar dirigida al personal de los servicios de seguridad y emergencias, así como a otras áreas técnicas de las administraciones, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Nuevas Tecnologías, Aguas y medios de comunicación.

Por la tarde, a las 16.00 horas, está previsto un encuentro abierto al público, dirigido a colectivos vecinales, asociaciones y a cualquier ciudadano interesado en esta actividad.

El IGN (Instituto Geográfico Nacional) es el órgano directivo, adscrito al Ministerio de Fomento, que entre otras funciones establece la planificación y gestión de sistemas de detección y comunicación de los movimientos sísmicos ocurridos en territorio nacional.

Etiquetas
stats