eldiario.es

Menú

El Cabildo de Fuerteventura tomará medidas para evitar el daño que producen las cabras sueltas

La corporación insular pondrá a disposición de los consistorios las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro como guardería de cabras, mientras se inicien expedientes sancionadores a infractores y subastas si se diera el caso

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura se ha comprometido a actuar de manera conjunta con los ayuntamientos de la isla, para poner fin a los problemas y daños que ocasionan cabras sueltas e incontroladas a vecinos y territorio.

Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el consejero insular de Agricultura, Juan Estárico, con los concejales del área de los diferentes municipios, ha indicado el Cabildo en un comunicado.

Los ayuntamientos se han comprometido a poner en vigor las ordenanzas municipales que sancionan a los posibles infractores y a la captura de los animales sueltos.

Por su parte, el Cabildo pondrá a disposición de los consistorios las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua, como guardería de cabras, mientras se inicien expedientes sancionadores a infractores y subastas si se diera el caso.

Tanto el Cabildo como los ayuntamientos se han mostrado dispuestos a terminar con esta práctica que tantos daños ocasiona, y que, desde hace años, es motivo de quejas por parte de ciudadanos.

Para Juan Estárico y los concejales de Agricultura de los ayuntamientos, "las cabras de costa deben estar en las zonas mancomunadas, perfectamente valladas o en terrenos privados, perfectamente controladas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha