El Cabildo pedirá al Gobierno canario que cambie la denominación de los auxiliares de enfermería por la de técnicos

Pleno del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria pedirá al Gobierno de Canarias que cambie la denominación de los auxiliares de enfermería por la de técnico medio sanitario: cuidados de enfermería en cumplimiento de la normativa legal estatal aprobada en 2015.

La medida ha sido aprobada en el pleno de este jueves por unanimidad. La corporación insular explica que la nueva denominación es necesaria para que auxiliares de enfermería, profesionales de atención primaria, auxiliares de clínica y monitores de salud mental, entre otros, puedan acceder a su derecho de movilidad del personal estatutario -regido, en este caso, por un estatuto que aún no ha sido adaptado a un real decreto en vigor desde 2015-, dentro del Sistema Nacional de Salud.

Este decreto obliga a las comunidades autónomas, que poseen las competencias de Salud, a homologar las categorías funcionales de este tipo de empleados públicos después de estos últimos años en los que la Administración ha suprimido, creado y modificado categorías que afectan a este grupo de trabajadores.

El Servicio Canario de Salud está obligado por las nuevas normas a elaborar un catálogo con las nuevas denominaciones que permitirá al personal estatutario acceder a empleos vacantes de otros servicios de salud para garantizar su derecho de movilidad.

Etiquetas
stats