La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Gran Canaria apela durante esta Navidad a una “adopción responsable” de animales

Campaña de adopción de animales del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria fomentará durante esta Navidad la adopción responsable de mascotas, mediante una campaña en las redes sociales en la que participan el músico Víctor Lemes, los humoristas Kike Pérez y Aarón Gómez y la presentadora Eloísa González.

El consejero de Medio Ambiente de la corporación insular, Miguel Ángel Rodríguez, ha adelantado este martes los detalles de la iniciativa Adopta con responsabilidad, que se comenzará a difundir en redes sociales desde este miércoles, día 20, hasta el próximo 9 de enero.

La campaña estará alojada en la página web www.adopcionresponsablegc.info, desde donde podrán descargarse los cuatro anuncios y compartirse en los perfiles particulares de los usuarios y en las aplicaciones de mensajería instantánea.

El propósito de esta iniciativa es impulsar el número de adopciones en la época de mayor demanda del Albergue Insular de Gran Canaria, situado en Bañaderos, así como contribuir a agilizar y facilitar el trámite.

Con la campaña, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo ha recalcado que se pretende “concienciar en que adoptar es un ejercicio de responsabilidad” y que “los animales no son un regalo de usar y tirar”, sino seres que “requieren de atención y de cuidados”.

En la misma línea, ha incidido en que “este gesto puede cambiar nuestras vidas en positivo”, porque “convivir con un animal es una experiencia marcada por un vínculo afectivo no tiene precio”.

Tal y como ha detallado el consejero, durante la campaña de Navidad “el Albergue Insular contará con un veterinario adicional para la asistencia sanitaria y para agilizar la lista de espera en la esterilización”, una operación que “facilitará los trámites de adopción con la posibilidad de que el adoptante se lleve al animal ese mismo día”.

Mediante esta acción, “se pretende evitar que los animales abandonados pasen largas temporadas en el Albergue” para así solventar la masificación del recinto y reducir al mínimo “la compraventa de crías y de animales que se reproducen sin control” y que repercuten en “un mayor abandono a largo plazo”, con una medida “en la que ganamos todos”.

Además, Rodríguez ha destacado que Gran Canaria tiene “uno de los ratios de abandono de animales más alto de España” con cerca de “10.000 abandonos al año”.

Esta cifra, ha asegurado, “tiene una tendencia descendente en los últimos años” pero “aún queda mucho por trabajar en este sentido”.

“Queremos dejar atrás estos números dramáticos para que con el tiempo solo sea parte de un mal sueño que ha quedado en el pasado” , ha añadido, “trabajando juntos para alcanzar la tasa de sacrificio cero”, actualmente situada en un 10 por ciento.

A lo largo de este año han entrado en el Albergue Insular un total de 2.770 y 634 gatos, de los que han sido adoptados 1.482 y 328 respectivamente en 2017.

Etiquetas
stats