La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Gran Canaria crea una mesa de trabajo para mejorar la conservación del Roque Nublo

Caldera de Tejeda con el Roque Bentayga al atardecer. VIAJAR AHORA

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria informa de que la situación “de deterioro” en el entorno del Roque Nublo le ha llevado a constituir una comisión técnica de trabajo para diseñar una actuación que mejore las condiciones de limpieza así como los servicios de este paraje natural.

La Corporación insular señala que esta decisión se ha tomado después de que los técnicos les trasladaran su preocupación en la primera reunión de la mesa intersectorial mantenida entre las Consejerías de Medio Ambiente, Turismo y Cultura a través de su servicio de Patrimonio Histórico encabezada por sus titulares, Juan Manuel Brito, Inés Jiménez y Carlos Ruiz.

Los técnicos expresaron que habían detectado suciedad en los accesos al monumento natural y han alertado de la entrada incontrolada de personas durante las noches. Por ello, coincidieron en la necesidad de impulsar una acción conjunta de los tres departamentos para preservar los valores naturales, paisajísticos y turísticos de este monumento, que es el más visitado de Gran Canaria.

Por otro lado, el estado de las Dunas de Maspalomas ha sido otro de los temas centrales de la reunión. El director del espacio natural, Miguel Ángel Peña, expuso los motivos que están provocando el grave deterioro del paraje.

Estos problemas van desde la interrupción del proceso natural de la arena, hasta la suciedad de las propias dunas y el tránsito de personas por las zonas de exclusión. Para frenar el deterioro se va a convocar para 2016 una cumbre entre todas las administraciones e instituciones concernidas con el fin de planificar la actuación que servirá para frenar, en los próximos años, el proceso de deterioro.

Otro de los temas a abordados han sido la armonización de la señalización de la Isla para que tenga formato y contenidos comunes. También se han tenido en cuenta asuntos como el acceso a la Caldera de Bandama o las gestiones de Patrimonio Histórico en torno a Risco Caído.

Etiquetas
stats