El Cabildo Gran Canaria recupera las becas para los estudios artísticos

Miguel Montero, consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha recuperado las becas para los estudios artísticos en la isla, el conjunto del país y en el extranjero con una partida de 60.000 euros que rompe con un periodo de cinco años de ausencia de convocatoria y supera ampliamente los 23.000 euros de 2010-2011.

El consejero de Educación y Juventud de la institución insular, Miguel Montero, ha dicho en conferencia de prensa que estas becas “nacen desde el convencimiento de que la educación no es solo el estudio reglado” y, también, “de la necesidad de que nadie se quede sin estudios por falta de ayudas”.

Montero ha recordado que la Consejería retomó esta iniciativa en el pasado ejercicio, aunque por escasez presupuestaria las becas artísticas sólo dieron 6.000 euros para la modalidad de música.

En la convocatoria actual, que se publicará el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y tiene un plazo de 20 días hábiles para la formalización de solicitud, establece que habrá becas en siete especialidades artísticas para residentes en la isla que tengan como mínimo 16 años.

“Por lo menos habrá una beca en arte dramático y artes escénicas, artes plásticas y fotografía, cultura audiovisual, diseño de moda, danza, música instrumentista y canto, ya que así se garantiza que se podrán cubrir todas las categorías”, ha destacado el consejero.

Miguel Montero ha especificado que la ayuda máxima por matrícula será de 2.000 euros y que las subvenciones al transportes con de 150 euros en Canarias, 300 euros en el resto del España y 1.000 euros para viajar al extranjero.

La Consejería valorará el criterio de que los estudios se cursen en centros públicos -“esta educación tiene un valor igualitario que carece en otras”, ha destacado“-, aunque la convocatoria no excluye a las academias privadas.

Después de pedir que el Gobierno canario cambie los criterios académicos por el de renta a la hora de conceder sus becas, el consejero ha recordado que el Cabildo de Gran Canaria concede en la actualidad ayudas a la educación por valor de casi un millón de euros, una partida que espera aumentar en los Presupuestos de 2017.

Asimismo, Montero ha aprovechado el acto para mostrar su disconformidad con el coste del estudio en España -“con otros precios no habría necesidad de dar becas”- y ha criticado las becas “camufladas” que no conllevan remuneración.

Etiquetas
stats