eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria inicia la mejora de la rotonda de La Ballena

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras asegura que estos trabajos  incrementarán la seguridad viaria en la zona

- PUBLICIDAD -
Plano de la rotonda de La Ballena

Plano de la rotonda de La Ballena Cedida a Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado una actuación de mejora de la rotonda de La Ballena de la capital grancanaria. Unos trabajos que incrementarán la seguridad viaria, según informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente subraya que la rotonda, que forma parte de la red insular de carreteras, ha experimentado problemas que afectaban a la seguridad de la vía y a la estructura del túnel de la GC-23 situado bajo la rotonda provocados por el sistema de riego instalado en su momento por el Ayuntamiento capitalino.

Por este motivo, el objetivo de esta actuación de Obras Públicas es preservar la seguridad tanto de los vehículos como de las personas.

Además, este proyecto, que es fruto de la coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrolla desde el área de conservación de Zonas Verdes del Cabildo, que ya ha comenzado las labores de desbroce y limpieza.

El Cabildo procederá con la implantación de plantas que requieren bajo mantenimiento, como son los cactus, con un tratamiento que jugará con varias tonalidades de árido y picón, así, además de preservar la seguridad, el área ofrecerá una imagen más amable de la entrada a la ciudad desde la zona alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha