eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el turismo británico crezca un 7 % en 2015

La Corporación insular busca alcanzar la cifra de 600.000 visitantes al cerrar el año, según explicó su presidente Antonio Morales

El Cabildo pretende potenciar la imagen de Gran Canaria a través de la World Travel Market y que siga aumentando el número de visitantes

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales se a trasladado a la Feria de Turismo de Londres junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez y con empresarios grancanarios

El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales se a trasladado a la Feria de Turismo de Londres junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez y con empresarios grancanarios

El Cabildo de Gran Canaria espera que el turismo británico crezca un 7 % en 2015 y lograr así alcanzar la cifra de 600.000 visitantes al cerrar el año. Así lo explicó el presidente insular, Antonio Morales, que se ha trasladado a la Feria de Turismo de Londres junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y varios empresarios de la isla. 

La Corporación insular explica que el objetivo de esta presencia en la feria turística "más importante del mundo" es potenciar la imagen de Gran Canaria en el Reino Unido. Además, prevén que "siga aumentando el número de turistas, y no solo británicos, también de otros lugares del mundo”. Y es que en la World Travel Market, inaugurada este lunes en Londres, se dan cita operadores de diversos mercados, por lo que, según el presidente insular, se aprovechará para cerrar acuerdos. 

Morales explicó que en 2014 la Isla recibió 561.000 visitantes británicos, lo que supuso un incremento superior al 7%, un porcentaje que la isla pretende renovar a final de año dado que el acumulado hasta septiembre apunta ya a un importante incremento con 450.000 turistas recibidos.

En este sentido, el presidente del Gobierno insular señaló también que el mercado británico “es muy interesante”, en tanto que supone casi el 19% de la recepción global de turistas. Además, expresó que  la coyuntura económica actual del Reino Unido también ayuda, pues con más de 64 millones de habitantes y un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6% en 2014 y del 2,9 hasta la mitad de 2015, lo que sumado a la fuerza de la libra, abarata sus vacaciones en el extranjero.

Por otro lado, en cuanto al perfil de los turistas británicos que viajan a Gran Canaria, en el que se basan las promociones que realiza todo el año el Patronato de Turismo en el Reino Unido, el 60% viaja a la Isla pareja, mientras el 20 % lo hace con hijos, y el otro 20% restante con amigos u otros familiares, a partes iguales.

Asimismo, más de la mitad, el 54 %, son mujeres frente al 46 % de hombres, la estancia media de los británicos es de casi 9 días y gasta en origen 680 euros y en destino cerca de 310 euros.

Gran Canaria en la World Travel Market

El Patronato de Turismo ha programado una intensa agenda de encuentros, más de una treintena de reuniones con turoperadores, los principales TUI y Thomas Cook, así como diversas aerolíneas para incrementar las conexiones aéreas. 

En la agenda de la primera jornada figuran encuentros con Budget Travel, Sunway, Low Cost, Classic Collection, Norwegian Air, Barrhead Travel y Monarch, según detalló la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Entre las aerolíneas Jiménez destacó Norwegian por su cada vez más estrecha relación con Gran Canaria, tanto desde Península como desde otros puntos o, por ejemplo, Gatchwick, aeropuerto con el que ha comprometido una nueva conexión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha