La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria proyecta buscar nuevos restos aborígenes en La Guancha

Julio Mateo, José de León, Carlos Ruiz y José Guillén, en Bocabarranco.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Numerosas estructuras aborígenes quedan aún por desvelar en el yacimiento arqueológico de La Guancha en Gáldar (Gran Canaria), por lo que el Cabildo de la isla proyecta desarrollar nuevos trabajos de excavación y conservación en él, según ha anunciado este miércoles.

La Consejería de Cultura de la corporación destaca en un comunicado que La Guancha es un complejo arqueológico de gran valor, con viviendas, enterramientos y distintas construcciones y que, junto a los de Bocabarranco y El Agujero, fue de los primeros de Canarias protegidos por ley, al ser declarado Monumento Histórico-Artístico en 1949.

Según las últimas investigaciones realizadas por los arqueólogos, el yacimiento de Bocabarranco estuvo habitado en el siglo VII, cientos de años antes de lo que se presuponía, se subraya además en la nota.

Y, en palabras del consejero del Cultura insular, Carlos Ruiz, se afirma que el Cabildo tiene previsto finalizar varias obras planeadas con el fin de unir los tres yacimientos citados.

“Poner en valor estos tres yacimientos y su entorno”, al considerar que “enriquecen la oferta cultural del norte de la isla”, es el objetivo de ese proyecto, se añade.

Etiquetas
stats