El Cabildo de Lanzarote apuesta de forma “decidida” por crear un Observatorio del cambio climático

Ariagona González y Pedro San Ginés

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este viernes que da “un paso más” hacia la creación del Observatorio del Cambio Climático. La Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, ha iniciado el proceso para la contratación de la asistencia técnica para implementar esta iniciativa.

“La puesta en marcha de este organismo forma parte de la apuesta decidida de la primera Institución por el cambio de modelo energético previsto ya en su Estrategia Lanzarote 2020 que incrementará las acciones sociales, coordinadas con los cabildos del Archipiélago, y con la Red Canaria de las Reservas de la Biosfera”, que contribuyan e impulsen “mecanismos efectivos frente a las diferentes amenazas ambientales y socioeconómicas derivadas del calentamiento global”, señala la Corporación insular.

En ese sentido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reitera la importancia de que “Lanzarote se convierta en la primera sede de este Observatorio para el Cambio Climático de Canarias, dada la importante apuesta que estamos realizando desde el Gobierno insular a través de la Estrategia Lanzarote 2020 y el cambio del modelo energético emprendido desde el Consorcio del Agua y el Área de Energía con el desembarco real de las renovables en la isla”.

Asimismo, el presidente manifestó su satisfacción por “poder dar un impulso desde la Corporación al desarrollo de esta iniciativa que nace como resultado de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el parlamentario y actual vicepresidente de la Cámara regional David de la Hoz”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats