El Cabildo grancanario y Lopesan inician la reforestación de la finca de Veneguera y Tabaibales

Vistas del Parque rural del Nublo. (Canarias Ahora)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo turístico Lopesan ha iniciado este martes el convenio firmado con el Cabildo de Gran Canaria para la reforestación de la finca de Veneguera y Tabaibales, situada en el Parque Rural del Nublo, con el prevé repoblar 497 hectáreas con unos 200.000 árboles en los próximos diez años.

La primera actuación ha consistido en la plantación de 200 pinos y 200 sabinas en la zona más alta de la finca, que han materializado alumnos de secundaria del colegio CEO Mogán, que fueron instruidos en esta labor de concienciación por el gerente de Foresta, Sergio Armas.

Las especies con las que se repoblará la costa de Mogán son las propias de la franja termófila, es decir, con pinares en la zona más altas y sabinas y acebuches en las más bajas, aunque se complementarán con otras en menor cantidad, como dragos o almácigos.

Entre las acciones que contempla el acuerdo destacan, además de la mejora y restauración de la cubierta vegetal, el mantenimiento de la repoblación durante el primer verano y la señalización de senderos y pistas forestales públicos.

El responsable agrícola del Grupo Lopesan, Yerou Lobo, ha dicho a los periodistas que se trata del mayor convenio firmado en la isla entre una empresa privada y una institución pública para la gestión forestal y que, también, es una más de las acciones que la empresa realiza en Veneguera.

Lobo también trabajan en la recuperación de las fincas de Veneguera donde se ha ampliado la plantilla de 25 a 40 personas.

“La labor consiste en recuperar plataneras, mangos, cítricos o aguacates con la intención de cerrar el círculo para abastecer de frita a todos nuestros hoteles”, concluyó.

Etiquetas
stats