El Cabildo de Tenerife amplía la ayuda al plan contra las drogodependencias

El Cabildo de Tenerife, por medio del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha destinado 200.000 euros al Plan de Prevención de las Drogodependencias, informó este lunes en un comunicado la corporación insular.

El IASS y la Fundación Canaria Sociosanitaria prorrogarán así un año más el convenio para continuar con el desarrollo de este programa de prevención. De los 200.000 euros de la partida establecida, el IASS tiene previsto aportar 80.000 euros este año, y el resto a lo largo de 2008.

Este acuerdo contempla además de la ayuda económica el incremento del personal especializado en atención a la drogodependencia, que contará a partir de ahora con dos técnicos y cuatro animadores socioculturales.

Con esta iniciativa se pretende incrementar los distintos proyectos elaborados por ayuntamientos y otros organismos sin ánimo de lucro comprometidos con la prevención de las drogodependencias.

Según la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, la corporación tinerfeña debe actuar en la prevención para evitar que los jóvenes consuman este tipo de sustancias nocivas.

Afirmó también que el Cabildo intentará unir al plan de prevención a más entidades, con el objetivo de aunar fuerzas y conseguir mejores resultados.

Asimismo se informa en el comunicado de que el convenio prestará apoyo y asesoramiento especializado a aquellos municipios que realicen proyectos de prevención de las drogodependencias aplicados a áreas concretas de la región.

Etiquetas
stats