La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo cede a Teror las 183 plazas de aparcamiento de la Estación de Guaguas por cuatro años

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado iniciar el proceso para ceder al Ayuntamiento de Teror el uso de las 183 plazas del aparcamiento de la Estación de Guaguas durante los próximos cuatro años.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, dicho espacio ha estado desde su construcción, hace tres años, “inutilizadas”. El consejero de Transportes, Francisco Trujillo, señala que esto se debe a la “despreocupación de la anterior corporación insular”, que además recuerda que a principios de septiembre adelantó la cesión por dos meses para que estuvieran disponibles durante las Fiestas del Pino.

El Cabildo sostiene que contribuye así a resolver el problema de falta de aparcamientos del municipio, que según matiza, recibe visitantes y turistas todos los fines de semana. El Ayuntamiento de Teror se ha comprometido, por su parte, a asumir el mantenimiento de las instalaciones.

La Autoridad Única del Transporte también ha acordado el adelanto de 1.685.600 euros a Guaguas Municipales para la renovación de su flota a cuenta del contrato programa pendiente de firmar con la operadora.

Asimismo, se ha prorrogado el contrato con Transportes La Pardilla, S.L. para la continuidad del servicio de transporte urbano regular de viajeros del municipio de Santa Lucía. La prórroga se mantendrá hasta que se adjudique la nueva gestión del servicio o hasta el plazo máximo de un año.

Etiquetas
stats