La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo grancanario se reúne con los afectados del accidente de Spanair

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y representantes de la Asociación de Afectados y Familiares del accidente de Spanair del pasado día 20 de agosto han mantenido durante la tarde de este miércoles una reunión para buscar alternativas de cara al futuro momumento que la Corporación insular tiene previsto erigir en memoria de los fallecidos en el siniestro.

“Muchos de ellos eran hijos de esta tierra y esta tierra quiere homenajearlos”, afirmó Pérez antes del inicio de la reunión. El presidente del Cabildo recordó que, desde el primer momento de la tragedia, la Corporación insular hizo todo lo que estuvo en su mano para atender a los familiares de las víctimas antes de partir, durante su estancia en Madrid y a su llegada a Gran Canaria.

Federico Sosa, presidente provisional de la Asociación, agradeció al Cabildo el trato dispensado por sus voluntarios y la disponibilidad de toda la Corporación insular para facilitar cualquier “mínima necesidad de las familias”. Además destacó que la Asociación ha utilizado y sigue utilizando las oficinas abiertas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria para la atención de los familiares de las víctimas de la tragedia. Justo José Miguel Pérez adelantó que tienen previsto ceder un local a la Asociación en la capital grancanaria.

Sosa también se pronunció sobre las declaraciones del presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindgren, que recientemente visitó Gran Canaria. “No ha dicho nada que no sepamos, desde el primer momento Spanair es uno de los principales interesados en que se esclarezcan los hechos. Así que lo que dijo es lo que pensamos nosotros: que se deje trabajar a los investigadores para esclarecer las causas del accidente”.

El presidente de la Asociación reiteró que el objetivo que persiguen los familiares es que “hechos como el que ocurrió en Barajas no vuelvan a repetirse. Nos interesan el cómo y el porqué de lo ocurrido”, al tiempo que volvió a mostrar total confianza en la investigación judicial en curso.

Etiquetas
stats