eldiario.es

Menú

El Cabildo amplía a un año el proyecto 'Gran Canaria Solidaria'

LA INSTITUCIÓN APUESTA POR COLABORAR CON EL DESARROLLO

- PUBLICIDAD -

Gran Canaria Solidaria vive este sábado su jornada de clausura con una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el día en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. Allí, unas 25 organizaciones no gubernamentales muestran su trabajo en países tan dispares como Nepal, India o Senegal. Este evento se desarrolla bajo el auspicio del Cabildo de Gran Canaria, que el 17 de octubre puso en marcha una serie de actividades para "visualizar el trabajo que se desarrolla en la isla a favor de la solidaridad internacional", explicó el consejero del área, Carmelo Ramírez. La participación "es un éxito" y por ello, en 2009 la duración del proyecto pasará de tres a doce meses.

Así lo confirmó Ramírez en el acto de apertura celebrado este sábado en el mismo parque y ante representantes de todas las entidades de cooperación al desarrollo que trabajan desde Gran Canaria para el mundo. Esta apuesta por el proyecto Gran Canaria Solidaria conlleva el mantenimiento de la asignación presupuestaria del 0,5% para el área insular de Solidaridad Internacional con el objetivo de asesorar y apoyar a todas las organizaciones que trabajen en proyectos solidarios.

Esta actividad se coordinará y desarrollará desde el Consejo de Solidaridad de Gran Canaria. Este organismo, constituido esta semana, trabajará en el fomento de actividades formativas y de denuncia de todas las situaciones de desigualdad. Desarrollará proyectos de desarrollo en zonas deprimidas y "trabajaremos para convertir a esta Isla en el eje de la colaboración entre América Latina, África y Europa".

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, afirmó en el acto de inauguración del maratón que esta institución "mientras gobernemos nosotros, prestará apoyo y aliento" a todas estas organizaciones. Este objetivo responde al principio político "recogido en el pacto de gobierno y que se resume en la frase nadie es más que nadie", agregó. Por ello, en este último año, el Cabildo "ha apostado de manera importante por la colaboración con proyectos de desarrollo" ya que "existen países que llevan más de 25 años instalados en una situación de crisis".

Maratón solidario

Organizaciones no gubernamentales, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cruz Roja, los ayuntamientos de Firgas, Arucas, Valsequillo o Telde, el propio Cabildo y la Red de Escuelas Solidarias son algunas de las entidades que están presentes en el Parque de Santa Catalina. Su objetivo es no sólo participar en un maratón solidario que pretende "visualizar" el trabajo que realizan, sino también "hacer una llamada de atención a todas las personas que se pasen por aquí" sobre las necesidades del mundo actual.

Música, cuentacuentos, talleres, proyección de documentales y una exposición sobre la pobreza y los derechos humanos son las actividades que completan el programa de actos que está previsto hasta las 22.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha