Cadena humana en Barcelona para decir 'No a Repsol'

Respondiendo a la convocatoria de los canarios de Barcelona, un centenar de personas se reunieron en la tarde de este domingo en la playa de la Barceloneta de la capital catalana para manifestar su rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias y Catalunya.

A lo largo de hora y media se realizaron diferentes performances: la más notable fue una cadena humana que abarcó unos 150 metros en el lugar más visible de la playa barcelonesa de Somorrostro. Destacó también la composición de mensajes con “letras humanas”: NO PETROLERAS, NO REPSOL. Los participantes cantaron eslóganes dirigidos contra la empresa Repsol y el ministro Soria y a favor de las energías renovables, recibiendo el respaldo de la concurrencia.

La performance atrajo la atención de la multitud de personas, entre los bañistas de la Barceloneta y viandantes del Paseo Marítimo. Para muchos de ellos, especialmente turistas extranjeros que requerían información, se repartieron octavillas informativas en diferentes idiomas.

La acción, que surgió de manera espontánea a través de las redes sociales entre un grupo de canarios y canarias residentes en Barcelona, contó con el apoyo de organizaciones como Ecologistas en Acción, Repsolmata y Greenpeace. Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura respaldaron la performance animando a los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya a participar en el evento.

Etiquetas
stats