Cae una organización que introducía droga en Canarias por vía marítima

El Grupo EDOA, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, ha detenido a 17 personas -de las cuales 16 ya han ingresado en prisión- que introducían droga por mar en Canarias. La Operación Risco, como así se ha denominado, comenzó el pasado mes de junio. Las investigaciones policiales fueron realizadas en diferentes fases.

Los detenidos están acusados de trasladar hachís desde Marruecos a Canarias.

En el marco de esta operación, que comenzó el pasado mes de junio, la Guardia Civil se ha incautado de más de 480 kilos de hachís, unos 250 gramos de cocaína, sustancias destinadas al corte de cocaína y 100.000 euros en efectivo.

Asimismo, ha decomisado un velero, una lancha rápida, dos ordenadores portátiles y material informático, así como aparatos de GPS, visores nocturnos, máquinas para plastificados, básculas de precisión y tres vehículos.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de que una importante cantidad de droga iba a entrar por las costas de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria.

En esa operación participaban presuntamente varias personas de nacionalidad española residentes en Gran Canaria y Tenerife junto con otras de origen marroquí residentes en Gran Canaria.

El jefe de la organización residía en Ceuta y ya estaba sujeto a medidas cautelares por trafico de drogas en territorio peninsular.

Esta organización introducía grandes cantidades de droga por vía marítima tanto por el sur como el norte de Gran Canaria y desde esta isla, la trasladaba a Tenerife mediante los servicios marítimos que unen ambas islas, donde la distribuía.

Etiquetas
stats