Cae una banda que robaba en alojamientos turísticos en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha desarticulado una banda acusada de varios robos con fuerza cometidos en residencias y alojamientos turísticos del sur de Fuerteventura, donde había generado preocupación, en una operación que se saldó con cinco detenidos, incluido un chico de 19 años acusado de cabecilla.

Bajo su coordinación y la de un compinche de 23 años, otros tres jóvenes de entre 21 y 24 años participaron presuntamente en los sucesos de que se acusa a la banda, en total doce asaltos a viviendas, apartamentos, locales y dependencias de establecimientos hoteleros en los que fueron sustraídos objetos por valor de 16.000 euros, anunció este lunes el instituto armado mediante un comunicado.

En él se relata que, ante los robos que se achacan a los jóvenes referidos, que “habían generado cierta preocupación entre ciudadanía y empresarios” de la zona de Morro Jable, en el municipio turístico de Pájara, la Guardia Civil puso en marcha “una exhaustiva investigación” que permitió identificar a un primer sospechoso de formar parte de la organización.

“Sometido a una estrecha vigilancia” ese sospechoso, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a través de él al resto de los supuestos integrantes de la banda, quienes fueron finalmente detenidos.

La nota destaca que, al tiempo, se puso en marcha “un dispositivo policial mediante el cual se efectuaron varios registrados domiciliarios”, y que “dio como resultado la recuperación de gran cantidad de objetos robados”.

Entre ellos figuraban una embarcación neumática valorada en 1.000 euros, una bicicleta de montaña valorada en otros 1.000 euros, un aparato de música, un ordenador, un televisor, numerosas prendas de vestir, perfumes y “abundantes efectos de valor”, enumera.

En cuanto a los detenidos como presuntos miembros de la banda, señala que sus supuestos cabecillas responden a las iniciales D.P.M., de 19 años, y J.D.R.S., de 23, y destaca que la novia de este segundo, M.K.F.J., de 24, fue arrestada igualmente, acusada de receptación y venta de los objetos robados, “beneficiándose de los bienes obtenidos”.

“Además, fueron detenidos los coautores M.R.A. y J.A.G.G., de 21 y 22 años, quienes participaron, en mayor o menor medida, en la perpetración de todos estos robos”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats