eldiario.es

Menú

Caen las emblemáticas palmeras gemelas del Risco de San Nicolás, en la capital grancanaria

Los ejemplares centenarios y machos en su especie constituían un símbolo en la ciudad y se libraron de ser talados cuando se construyó la autovía

- PUBLICIDAD -
Dos ejemplares de palmera caen en el barrio de San Nicolás

Dos ejemplares de palmera caen en el barrio de San Nicolás (Foto: Carlos Suárez)

El paisaje del Risco de San Nicolás, en la capital grancanaria, ya no volverá a ser el mismo después de que este domingo hayan caído los dos ejemplares de  Phoenix canariensis que lo caracterizaban. Concretamente, estos se alzaban hasta este sábado frente al rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Se trata de dos ejemplares gemelos y machos en su especie, explica el biólogo Carlos Suárez, quien además recuerda que el ecologista Jaime O´Shanahan libró sus batallas para evitar que estas cayesen cuando se construyó la autovía de la ciudad. 

Dos palmeras que se habían convertido en símbolo de la capital grancanaria ya que fueron recogidas en la pintura de Jorge Oramas.

Según este experto en biología, entre las causas de su caída, radica que se encontraban en un espacio libre y abandonado.

El biólogo señala que por hechos como este, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han lanzado una iniciativa en Change.org en defensa de los árboles de la ciudad que ya han firmado más de 900 personas. 

Recuerdan que los árboles y jardines son componentes fundamentales dela ciudad, como los edificios, las calles y las plazas y que mejoran la calidad del aire para quienes respiran en ellas y contribuyen al bienestar común. 

Emblemáticas palmeras de la capital grancanaria (Carlos Suárez)

Emblemáticas palmeras de la capital grancanaria (Carlos Suárez)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha