La Caja y Adecco apoyan la integración de personas discapacitadas

La Caja de Canarias y la Fundación Adecco han firmado este viernes un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades realizarán una serie de acciones conjuntas para promover la integración laboral y social de las personas con algún tipo de discapacidad.

La Fundación Adecco ha acordado con La Caja de Canarias desarrollar programas de reorientación e integración, donde destacan los planes de formación a personas discapacitadas para facilitar su integración en el mercado laboral. Un ejemplo es el desarrollo del denominado plan familia, con el objetivo de ayudar a los familiares con discapacidad de todos los empleados de la empresa, a conseguir un mayor grado de autonomía personal, así como los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. Este programa incluye además la organización y desarrollo de diversas actividades de ocio y deporte, con el fin de promover la integración social de este colectivo.

El acuerdo ha sido firmado este viernes, en la Sede Social de La Caja de Canarias por el Director General de la entidad, Juan Manuel García Falcón, y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco. Tras la firma, García Falcón apuntó que “es primordial que el mundo empresarial se dé cuenta de que este colectivo necesita nuestro apoyo para que puedan integrarse plenamente en el mercado laboral. Es cierto que cada vez somos más el número de empresas que tenemos conciencia de este tema y tratamos de conseguir que se superen las barreras, pero aún así siempre queda mucho por hacer”.

Desde La Caja de Canarias, apuntó García Falcón, “queremos aportar nuestro granito de arena, ya que estamos convencidos del valor social y humano de la labor que desempeña la Fundación Adecco, y lo más importante, que, por encima de nosotros, estamos trabajando por una causa justa y por dar oportunidad a este colectivo tan luchador”.

Por su parte, Francisco Mesonero comentó que “a través del plan familia que implanta La Caja de Canarias, muchos familiares de sus empleados que padezcan alguna discapacidad podrán ahora ser beneficiarios de los diferentes programas de integración sociolaboral que la Fundación Adecco viene desarrollando”, circunstancia que complementa la acción social y responsabilidad empresarial que caracteriza a esta caja de ahorros.

Etiquetas
stats