Detenida una cajera por robar 150.000 euros de su empresa y falsear sus cuentas

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una empleada de un comercio de Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenida acusada de robar dinero y bienes por valor de 150.000 euros de su empresa, donde era encargada de la caja de cobro, mediante sustracciones acumuladas durante dos años que trató de ocultar falseando sus cuentas.

Agentes que investigaron a la acusada, de 42 años y sin antecedentes delictivos, hallaron 3.320 euros en efectivo repartidos en sobres ocultos en distintos lugares, tres ordenadores portátiles, 3 tabletas y otros dispositivos electrónicos sin desempaquetar, además de seis expositores repletos de joyas, al registrar su vivienda, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Cuerpo que se puso sobre la pista de la mujer después de que el responsable de su empresa, ubicada en el polígono industrial de El Sebadal de la capital grancanaria, denunciara que había descubierto tras una auditoría descuadres en los libros de cuentas de los años 2015, 2016 y 2017, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía regional.

Los encargados del caso averiguaron que todas las sustracciones se habían llevado a cabo en los turnos de trabajo de una de las encargadas de la caja de cobro, por lo que solicitaron una orden judicial para registrar su domicilio, en el que, además del dinero en efectivo y los bienes referidos, hallaron una libreta en la que llevaba un control de los asientos contables de la empresa.

Por lo cual, la mujer fue finalmente detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de hurto, detalla el escrito.

Etiquetas
stats