La Caldera de Tejeda, lugar escogido para designar a los nuevos Pueblos más Bonitos de España

Asamblea de Los Pueblos más Bonitos de España (Cabildo de Gran Canaria)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha elegido la caldera del centro de Gran Canaria, en el municipio de Tejeda, para elegir a los nuevos miembros de este selecto club de enclaves rurales a cuyos representantes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, dio este sábado la bienvenida.

Morales recordó que el municipio ha sido designado, además, Maravilla Rural y animó a los congregados a disfrutar de la belleza de Tejeda, donde reside el corazón de Gran Canaria, y de sus valores únicos en el mundo, una tempestad petrificada que definiera Unamuno y que alberga parte del tesoro que el Cabildo trabaja para convertir en Patrimonio de la Humanidad, ya que Risco Caído es exclusivo en las 100.000 islas del mundo.

Los Pueblos más Bonitos de España está formada por 44 miembros y por primera vez celebra su reunión anual fuera de territorio peninsular para repasar las actividades de 2016 y las acciones de 2017.

El objetivo es ahondar en su labor por crear una red de turismo rural y actividades que promocione estos enclaves, mejoren su economía y fidelice a la población.

Tejeda ya goza de estos beneficios tras su entrada en 2015, aseguró su alcalde, Francisco Perera, quien apuntó que se han abierto nueve restaurantes, bazares, tiendas de artesanía y el flujo de visitantes aumenta desde entonces, un logro que Morales quiso reconocer al Consistorio y a la población de Tejeda, “siempre volcada en cuidar sus valores y su inigualable naturaleza junto al Roque Nublo y el Bentayga”, indicó.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, resaltó la importancia de haber generado la red de pueblos más importante de España, un modelo que quiere reproducir Túnez, entre otros países, y que cuenta con el apoyo de Marca España, un compromiso cuya representante, Concepción Licera, renovó durante su intervención en el acto de apertura de la asamblea en el Parador de Tejeda.

“Para nosotros es muy importante acoger la cuarta asamblea de esta asociación, que juega un papel importante a la hora de destacar nuestros valores, Tejeda tiene una significación especial, forma parte de la Reserva de la Biosfera, del patrimonio arqueoastronómico de Gran Canaria, pero sobre todo es identidad de esta Isla”, apuntó Morales.

El medio centenar de miembros de la organización congregado este sábado en Tejeda se trasladará este domingo a la Feria Internacional del Atlántico, impulsada por el Cabildo en Infecar, donde darán a conocer para toda España los candidatos que han sido elegidos para ampliar esta red rural que está haciendo las delicias de visitantes nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats