La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caldera garantiza el traslado de 500 menores

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, garantizó este miércoles que el Gobierno superará su compromiso de derivar de Canarias a la Península a 500 menores extranjeros, e informó de que hasta la fecha ya hay 428 plazas comprometidas.

En respuesta al diputado Luis Mardones (Coalición Canarias-Nueva Canarias) en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, Caldera explicó que hay presupuestados veinte millones de euros en 2007 para costear los traslados, acogida y atención de estos menores en la península y, en caso necesario, habrá más recursos, agregó.

En su intervención, Mardones agradeció las palabras del ministro, recordó el compromiso de su comunidad autónoma de mantener a 300 menores, una cifra que actualmente se eleva a 440, e informó que del 1 de enero a diciembre pasado han pasado por las islas 931 menores.

Caldera, por su parte, recalcó la solidaridad del Ejecutivo con el archipiélago en este tema, de ahí el programa acordado en octubre de 2006 con todas las comunidades autónomas para distribuir a estos menores, muchos de ellos de procedencia subsahariana.

En cuanto al presupuesto destinado a estos efectos, informó de que los Presupuestos Generales del Estado correspondientes para 2007 recoge una partida de diez millones de euros para el traslado de los jóvenes desde Canarias, y otros diez a repartir entre las comunidades autónomas que los acogen (en función del número de chicos en cada una de ellas).

“Me comprometí a trasladar a 500 menores de Canarias, ya hay 428 plazas comprometidas, de ellas efectivas son 282, y en próximas semanas o días se procederá a otros 142 traslados; le garantizo que vamos a superar los 500”, subrayó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por último, Caldera recordó el ofrecimiento del Gobierno a construir un centro de acogida de menores en las Islas Canarias, algo que ese gobierno regional no “ha considerado necesario”.

Etiquetas
stats