La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Camacho no descarta la relación del intento de secuestro con Yeremi

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, manifestó este sábado que no está acreditada ni se puede descartar la posible relación del intento de secuestro que se produjo esta semana en Vecindario con el caso del niño Yeremi, desaparecido en esta localidad grancanaria hace ocho meses.

Camacho, que presidió el acto de entrega de una nueva embarcación a la Guardia Civil en Gran Canaria, agregó que no se puede dar por descartada esta posibilidad mientras las investigaciones continúen y, por el momento, “no hay nada más”.

El secretario de Estado explicó que las desapariciones que se han producido en los últimos meses son “un problema al que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo frente”.

“Esperemos -prosiguió-, que los secuestros y desapariciones pendientes se resuelvan pronto”.

Camacho pidió que no quede duda de que los agentes policiales trabajan en estos casos “todos los días y hora tras hora” y prefirió no pronunciarse sobre la puesta en libertad del presunto secuestrador porque se trata de una decisión judicial.

El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a una menor el lunes por la noche cuando caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, pero la niña no le hizo caso y logró llegar hasta su domicilio, donde alertó a su madre.

El hombre fue detenido el martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad, si bien fue puesto en libertad con cargos horas después, lo que ha desatado las protestas de varias madres de la localidad.

Etiquetas
stats