Campaña de controles en carretera para concienciar a motoristas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de un control especial de motocicletas con el objetivo de vigilar y concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad y equiparse correctamente.

Agentes de la Benemérita extremarán la supervisión de los motoristas, para pedirles la documentación de su vehículo y para informarles de la necesidad de cumplir con el código de circulación y los límites de velocidad.

En el marco de la campaña especial, el cabo primero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Fernando Ramírez ha explicado a los medios que con esta campaña pretenden concienciar de la importancia de cumplir con la seguridad vial, “especialmente en este tipo de vehículos en los que cualquier accidente o incidente la carrocería son ellos mismos”.

En 2010, el 21 por ciento de los accidentes de tráfico tuvo a los motoristas como protagonistas. “La infracción más habitual es el exceso de velocidad”, ha asegurado Ramírez.

Asimismo, el cabo primero ha añadido que las motos “pierden seguridad por la adherencia en días de lluvia”, y que las frenadas de estos vehículos “son más peligrosas”, sin contar con el viento, que supone un factor a tener en cuenta.

La campaña de concienciación se prolongará hasta el 27 de mayo en diferentes puntos de la red de carreteras nacionales y se enmarca en un calendario anual que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo para potenciar la seguridad vial.

Etiquetas
stats