La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Campus de Maspalomas clausura su 25 edición con más de 700 alumnos

Nicolás Díaz de Lezcano, Marco Aurelio Pérez y Michel Jorge Millares

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La XXV Universidad de Verano de Maspalomas se ha clausurado con el aumento en el número de alumnos, que ascendió a 723, un 10% más que el año anterior.

El periodista y director del Campus de Maspalomas Míchel Jorge Millares valoró en el acto de cierre de manera positiva el resultado de esta edición, que ofertó 23 actividades y que, por primera vez, ofreció una emisión en directo gratuita por streaming del curso sobre Transexualidad, además de un curso impartido sólo en ingles y, algunas de las clases del CAMP, que también se escucharon en inglés, al ser extranjeros la mayoría de los alumnos.

Jorge Millares también apuntó que cada curso ha tenido una media de 30 alumnos y valoró positivamente el incremento en un 20% de las personas que se han beneficiado de la tarifa especial para discapacitados y desempleados.

El acto de clausura contó además con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de LPGC, Nicolás Díaz Lezcano, y del director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Míchel Jorge Millares.

Nicolás Díaz Lezcano mostró la satisfacción de la institución a la que representa y anunció que volverán a colaborar con esta Universidad, que permite “compaginar el periodo vacacional con actividades formativas”.

Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó la celebración de los 25 años de recorrido del campus estival, “que ha mantenido una programación formativa con algunos temas de máxima actualidad que más preocupa a la sociedad, como es la sostenibilidad, el medio ambiente, la paz o las nuevas tecnologías”.

El primer edil hizo referencia al perfil del alumnado, que ha ido cambiando en estos años, ya que en un principio, “era una opción para obtener créditos y por eso había mucha más afluencia”, pero, en los últimos años, los asistentes vienen al Campus “por el interés de aprender conocimientos”.

El evento se clausura este viernes tras su 25 aniversario. La Universidad de Verano de Maspalomas se ha convertido en un período de talleres, ponencias y actividades que se lleva celebrando desde el año 1992, cuando el artista Sergio Gil diseñó el primer cartel.

La XXV UVM ha estado organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.

Etiquetas
stats