El fiscal jefe de Canarias asegura que la Justicia será ''implacable'' con los asesinos de Iván

El fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, afirmó este miércoles que la Justicia “va a ser implacable” con los presuntos asesinos de Iván Robaina, el joven que murió tras recibir una paliza en la calle Franchy y Roca de la capital grancanaria a manos de cuatro jóvenes.

Garrido aseguró que deberá concretarse el grado de participación de cada uno de los acusados para poder imponer “la pena correspondiente ajustada a derecho” y formular una acusación desde “la más estricta legalidad tras obtenerse las pruebas necesarias”.

A propósito del debate y del movimiento social que se ha generado en torno a la inseguridad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el fiscal jefe invitó a la “reflexión” pues extrapolar este hecho más allá de la seguridad “lo requiere”.

Tras la muerte del joven el pasado 7 de diciembre, los padres de la víctima han promovido la creación de la plataforma Conciencia Social, una organización cívica que promoverá la lucha contra la violencia callejera y que podría terminar convirtiéndose en asociación.

Etiquetas
stats