eldiario.es

Menú

Canarias acoge la Red de Autoridades Ambientales

37º REUNIóN PLENARIA

El cambio climático en los fondos comunitarios 2014-2020, eje de las jornadas en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, ha presidido la 37ª Reunión Plenaria Red de Autoridades Ambientales titulada El cambio climático en los fondos comunitarios 2014-2020, unas jornadas intensas de trabajo que desde el jueves se desarrollan en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias acoge la Red de Autoridades Ambientales

Canarias acoge la Red de Autoridades Ambientales

Según informaron fuentes del Ejecutivo, la viceconsejera ha estado acompañada por el subdirector general de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Ángel Díez, el subdirector general de Porgramación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios, Jorge García, y el administrador de la Dirección General de Medio Ambiente en la Comisión Europea, José María Ramos,

La Red de Autoridades Ambientales es un foro de cooperación y coordinación entre las autoridades responsables del medio ambiente y las autoridades responsables de programación y de gestión de los fondos comunitarios, en los diferentes niveles administrativos.

Este foro tiene su origen en la propia política de medio ambiente de la Unión Europea, y es el resultado práctico de lo dispuesto en el Reglamento Marco nº 2081/93/CEE de los Fondos Estructurales, en el cual se establece que, entre otras consideraciones ambientales, los requisitos en materia de protección del medio ambiente deben integrase en la definición y aplicación de las demás políticas comunitarias y asociar a las autoridades ambientales a la preparación y ejecución de la programación estructural.

El 4 de diciembre de 1997, en la reunión del Comité de Seguimiento del Marco Comunitario de Apoyo (MCA) 1994-1999, se constituye, a propuesta de la Comisión Europea, la Red de Autoridades Ambientales, encomendándose al Ministerio de Medio Ambiente, como autoridad ambiental nacional, su coordinación técnica y funciones de Secretariado.

En el periodo de programación 2007-2013, la Red de Autoridades Ambientales ha sido incorporada en el Marco Estratégico Nacional de Referencia de España como una de las redes sectoriales incluidas entre sus mecanismos de coordinación.

El objetivo prioritario de la Red es velar por la integración de la protección del medio ambiente en las acciones cofinanciadas con Fondos comunitarios, al objeto de fomentar el desarrollo regional sostenible.

Como objetivos específicos figuran; cooperar en la aplicación de la política y normativa comunitaria de medio ambiente, y cooperar para establecer criterios de integración del medio ambiente en los sectores económicos de desarrollo cofinanciados con fondos comunitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha