Canarias acoge un foro que analizará los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario

Platanera en Veneguera, Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La agencia de noticias agroalimentarias EFE Agro organiza el próximo 18 de diciembre un foro sobre el impacto del cambio climático en el sector agroalimentario de las Islas Canarias.

Al encuentro asistirán representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de las organizaciones agrarias y los productores agroalimentarios y analizarán uno de los principales retos a los que se enfrenta la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria.

Entre los temas a abordar se profundizará en las consecuencias del cambio climático, la reducción de las emisiones de C02 por parte del sector o las herramientas tecnológicas para afrontar las necesidades hídricas.

También se tratará la gestión de los residuos o la consecución de una agroalimentación segura y medioambientalmente sostenible serán algunas de las cuestiones que se debatirán en el encuentro.

Expertos e investigadores coinciden en que el desafío que conllevan los efectos del cambio climático atañe a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, que será competitiva en cuanto consiga desarrollar su actividad de forma eficiente y sostenible.

El foro de Efeagro tratará de plasmar cuáles son las prioridades tecnológicas, agronómicas y políticas para lograrlo. Tendrá lugar el próximo lunes en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats