Canarias dona dos camiones cisterna para distribuir agua potable en los campamentos de Tinduf

La Dirección General de Relaciones Con África del Gobierno de Canarias ha entregado dos camiones cisterna para distribuir agua potable entre los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, en Argelia, anunció este sábado la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Los camiones, equipados con cisternas de 20.000 litros de capacidad, están preparados técnicamente para soportar las duras condiciones del territorio desértico en el que viven los refugiados del Sahara desde hace 33 años, conocido como la hamada, el infierno.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife ha financiado el traslado de las dos cisternas a Argelia en un proyecto de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, indica esta organización en un comunicado.

La entrega se hizo en Alicante, donde se organiza la salida por mar de una gran caravana de ayuda al pueblo saharaui a la que se integrarán rumbo a Orán, puerto cercano a Argel.

El Cabildo de Tenerife ha financiado el traslado hasta Argelia y la rotulación de los camiones con los emblemas de la Cooperación Canaria, el Gobierno autónomo, la propia corporación insular y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, responsable del proyecto.

En el acto de entrega celebrado en el puerto de Alicante estuvieron presentes la representante de la Dirección General de Relaciones Con África del Gobierno de Canarias, Alicia Soriano; el subdelegado saharaui en España, Sidi Salek; y el director de Renault Trucks Azudautos Tenerife, José Antonio Ángel.

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui agradece en su comunicado al Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife “su implicación permanente con el pueblo saharaui y su importante compromiso con su causa”, y califica de “ayuda vital” para los refugiados saharauis la donación de estos dos camiones.

Etiquetas
stats