eldiario.es

Menú

Canarias prevé tener a final de este año un censo de vertidos

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad reconoce que ha habido un retraso grande, puesto que los datos no se actualizan desde 2007

- PUBLICIDAD -
Huella del vertido de este martes, visto desde el aire, en La Hondura

Huella del vertido de este martes, visto desde el aire, en La Hondura

El Gobierno de Canarias prevé tener a final de este año un censo de vertidos en las siete islas, ya que desde 2007 no se actualizan los datos sobre los vertidos que echan al mar aguas contaminadas.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que están trabajando con cada isla "para que resuelva el problema de los vertidos".

Barreto ha avanzado de que el censo "está prácticamente terminado" y que el objetivo es que la afección al mar sea la mínima, para lo que ha dicho que es necesario que se impliquen los ayuntamientos.

Ha reconocido que ha habido un retraso grande y que se intentan poner al día con una comisión técnica que han creado con la Dirección General de Costas, que ya se ha reunido en alguna ocasión para poder actualizar y tener en este caso a lo largo de este año el censo de vertidos.

Sobre las microalgas ha comentado este episodio ha puesto más en conocimiento de los ciudadanos el problema que hay, "pero nada tiene que ver con vertidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha