Canarias es la comunidad que menos medicamentos sin marca consume

Sólo el 5,7% de los fármacos adquiridos en Canarias durante los seis primeros meses de 2006 fue genérico o sin marca, lo que sitúa a la comunidad canaria como la región española que menos medicamentos de este tipo ha consumido en el citado período, según Laboratorios Cinfa.

Así concluye un estudio sobre la situación del genérico en España elaborado por la consultora IMS por encargo de estos laboratorios farmacéuticos, en el que también se destaca que Canarias ahorraría unos 20 millones de euros si su consumo de medicamentos sin marca fuera igual que el de Madrid, donde estos fármacos suponen el 17% de las unidades adquiridas.

Según los datos del informe, Canarias es la segunda región española que más podría ahorrar si aumentara su consumo de genéricos, sólo superada por Galicia, que ahorraría más de 34 millones de euros, indica Cinfa en un comunicado.

Además de ser la comunidad que registra el porcentaje más bajo de consumo de genéricos de todo el país, Canarias también es, según este estudio, la región donde menos han aumentado sus ventas entre el primer semestre de 2005 y el de este año, período en el que han crecido un 1,2%.

Etiquetas
stats