eldiario.es

Menú

Canarias consigue el Campus de Excelencia regional

OBTIENE UNA FINANCIACIÓN DE 5,3 MILLONES DE EUROS

La propuesta de Campus Atlántico Tricontinental no ha logrado la calificación en categoría Internacional.

- PUBLICIDAD -

La oferta Campus Atlántico Tricontinental de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna han logrado la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR), que cuenta con una finaciación propuesta de 5.300.000 euros, la máxima estipulada tanto para esa categoría como para la de Campus de Excelencia Internacional.

Un total de ocho agregaciones universitarias logran la calificación Campus de Excelencia Internacional y seis, entre ellas la canaria, reciben la de Campus de Excelencia de ámbito regional. Por finaciación propuesta, las ofertas de Andalucía, la del Campus del Valle del Ebro y la de Valencia, logran 5.300.000 euros como sedes de Campus de Excelencia Internacional (CEI) y la canaria, la murciana y la gallega, logran también esa financiación máxima como CEIR.

La Comisión Internacional de expertos que ha realizado la evaluación ha destacado la alta calidad de las propuestas presentadas y el gran nivel de las universidades participantes, informó el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, que acaba de dar a conocer la resolución de la convocatoria.

Esa resolución, consecuencia de las conclusiones de la comisión internacional, ha sido dictada una vez consultadas las Comunidades Autónomas, que colaborarán en la financiación de los proyectos mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, explicó Rubiralta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha