Canarias continúa por encima de la media nacional en el acceso a internet a través del móvil

Canarias está por encima de la media en el uso de Internet. (Imagen: Pexels)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias se mantiene por encima de la media nacional (83,5%) en el acceso a internet a través del teléfono móvil, según el Informe eCanarias 2015, informa la Consejería Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

El documento analiza la situación de la sociedad de la información en Canarias en comparación con España y la Unión Europea en cinco ámbitos: hogar, empresas, TIC, uso de las administraciones públicas y educación.

De acuerdo al estudio, en 2015, se dio un mayor nivel de acceso habitual a Internet en mujeres que hombres y se incrementó el uso habitual en los grupos más desfavorecidos, se indica en un comunicado.

Así, ha aumentado el uso en los hogares con menos ingresos, y en cuanto a la edad, fue mayor entre los más jóvenes.

En cuanto al uso que se hace de internet, la actividad principal en Canarias sigue siendo el correo electrónico, seguido de la consulta de la actualidad y la búsqueda de información.

En cuarto lugar destaca la búsqueda de información sobre la salud, por encima de la participación en redes sociales.

Aunque los perfiles de uso en Canarias y en España son muy similares, el archipiélago destaca por encima de la media nacional en la búsqueda de información sobre bienes y servicios, salud y educación, así como en la participación en redes sociales, escuchar la radio, y buscar empleo.

Por el contrario, las islas están por debajo en consulta de correo y actualidad, ocio y entretenimiento, visualización de películas, banca electrónica y realización de llamadas.

En cuanto al grado de confianza en Internet, Canarias es la quinta comunidad autónoma que menos se fía de este medio, con un 32,5% de usuarios que confían poco o nada en la red.

Etiquetas
stats