La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

En Canarias hacen falta 6.000 enfermeros

En el Archipiélago hacen falta 6.000 enfermeros más para estar al nivel de la media del sistema nacional de salud. Lo dijo este miércoles, Bernardo Medina, el secretario de comunicación de la federación de salud de Intersindical Canaria (IC) que aseguró que los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) no renunciarán al aumento de plantilla al que se comprometió la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado mes de febrero. “Esto está en los acuerdos y tienen que cumplirlo”, afirmó Medina.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Bernardo Medina anunció que el conflicto laboral de los trabajadores del SCS con la Administración Pública podría reavivarse dado que la Consejería de Sanidad no ha cumplido con parte de sus compromisos. “Los sindicatos hemos abandonados los grupos de trabajo como medida para que cumplan con sus compromisos”, indicó el portavoz sindical.

Según el representante de IC, detrás del conflicto sanitario subyace “el interés de la actual consejera de Sanidad del Partido Popular por descapitalizar el sistema sanitario público” y puso como ejemplo la partida presupuestaria que se ha destinado a conciertos con la sanidad privada que asciende a 433 millones de euros y que supone un incremento de más del 20% con respecto al año anterior.

“Con una gestión eficiente y el dinero presupuestado se podría atender a todo el mundo desde el sistema público”, aseguró Medina. En la actualidad hay 23.877 en lista de espera para una operación y 21.000 pacientes esperando por una prueba diagnóstica. “No entendemos como con estos datos puede haber quirófanos ociosos, incluso, por la mañana”.

En este sentido, el representante sindical aseguró que el problema de la sanidad canaria radica en que la gestión está politizada. “A los equipos directivos no se les requiere un mínimo de eficiencia y eficacia”, subrayó Medina.

Bernardo Medina en 'El Correíllo' (I)

Bernardo Medina en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats