Canarias impulsará proyectos con Marruecos para frenar la imigración irregular

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, expresó este viernes al embajador marroquí ante la Unión Europea (UE) su intención de impulsar proyectos de inversión empresarial en Marruecos para generar empleo y contribuir a frenar los flujos de inmigración ilegal hacia las Islas.

Así lo afirmó Soria tras entrevistarse con el embajador de Marruecos ante la UE, Menguar Alem, durante una visita a Bruselas en la que también mantuvo contactos con responsables de la Comisión Europea en materia de agricultura y regiones ultraperiféricas (RUP).

Debido a que en los últimos años “se ha fomentado una intensa e interesante relación bilateral entre Marruecos y Canarias”, Soria aprovechó su visita a la capital comunitaria para trasladar al diplomático su “intención de continuar” trabajando en los vínculos con ese país, explicó.

El vicepresidente, que además es consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, recordó que para ello su Gobierno cuenta con “importantes instrumentos” derivados de la condición de RUP dentro de la Unión Europea. Entre ellos se encuentra el denominado “instrumento de vecindad”, que permite canalizar a Canarias recursos financieros en favor de proyectos de inversión en Marruecos.

Estas acciones tienen por objeto “no sólo diversificar e internacionalizar las empresas canarias, sino crear oportunidades de desarrollo e inversión en ese país, generar empleo y que ello contribuya a frenar los flujos de inmigración ilegal hacia Canarias”, indicó Soria.

Recordó “la ingente y muy importante labor” que llevó a cabo sobre este asunto su predecesor al frente de la Consejería canaria, José Carlos Mauricio, la cual, dijo, tiene intención de continuar.

Etiquetas
stats