Canarias invirtió un millón de euros en proyectos de ayuda a mujeres africanas

Canarias ha invertido este año un millón de euros en el desarrollo de siete proyectos de cooperación dirigidos a mujeres africanas, según informó este martes la comisionada de Acción Exterior del Ejecutivo regional, Elsa Casas a la Red de Mujeres por un Mundo Mejor España-África.

Casas se reunió en Casa África con el comité de esta Red, que prepara en esta institución, con sede en la capital grancanaria, el borrador del programa de su tercer encuentro, que se celebrará en Niamey (Níger), previsiblemente, en marzo de 2008.

La representante del Gobierno canario trasladó a la Red de Mujeres por un Mundo Mejor su voluntad de “desarrollar con África no sólo una relación de proximidad, sino de confianza y amistad”, informó Casa África en un comunicado.

“África es una prioridad” del Gobierno de Canarias, aseguró Casas, quien se felicitó porque la Red se reúna en este Archipiélago, que aspira a ser una “plataforma de políticas que incidan en el desarrollo del continente, además de impulsar una relación más estrecha con él”.

La comisionada de Acción Exterior del Ejecutivo regional también aseguró que “la perspectiva de género es una prioridad” para el Gobierno que preside Paulino Rivero, y, como ejemplo de ello, destacó que siete de los proyectos impulsados en África este año se han desarrollado con mujeres del continente vecino.

Casas consideró que las mujeres africanas tienen un papel fundamental como agentes dinamizadores en el desarrollo de un pueblo, por lo que, en su opinión, su implicación repercutirá en más ámbitos sociales.

La comisionada canaria de Acción Exterior informó también a la directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer para África Subsahariana, Nomcebo Manzini, que el Ejecutivo regional prevé colaborar más estrechamente, y a largo plazo, con esta institución “para identificar proyectos, unir sinergias y aportar financiación con su asesoramiento”.

Etiquetas
stats