eldiario.es

Menú

Canarias lidera el recorte porcentual en Sanidad

SEGÚN DATOS RECOGIDOS POR INTERSINDICAL

Sólo Cantabria (8,1%) y Extremadura (7,49%) se acercan a la reducción del 11,72% isleño para 2011.

- PUBLICIDAD -

La Comunidad Autónoma de Canarias es, con un 11,72%, la que tiene previsto aplicar un recorte sanitario más severo en términos porcentuales para el año que viene. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por Intersindical Canaria con datos oficiales sobre los anteproyectos de presupuestos regionales para 2011, y en el que no se pudo tener acceso a las cifras referidas a Asturias, Baleares y Cataluña.

Canarias lidera el recorte porcentual en Sanidad

Canarias lidera el recorte porcentual en Sanidad

Según recoge el estudio, en Canarias se pasa de un presupuesto total de 7.120 millones de euros en 2010 a uno de 6.259 millones para el próximo año, lo cual supone una reducción del 12%. Porcentaje similar, el ya mencionado 11,72%, es el que se recorta en el área de Sanidad, que pasa de una dotación de 2.725 millones de euros a 2.406 millones.

Del resto de comunidades autónomas estudiadas, sólo se acercan a ese porcentaje Cantabria (con un 8,1% menos) y Extremadura (donde la partida sanitaria baja un 7,49%). Luego está La Rioja con un 6% de reducción, mientras que el resto de regiones meten la tijera en Sanidad en porcentajes que no llegan ni a la mitad de lo que se pretende hacer en Canarias: Galicia (4,9%), Castilla-La Mancha (4,29%), Comunidad Valenciana (3,6%), País Vasco (3,5%), etc.

Incluso hay dos comunidades autónomas que incrementan ligeramente las partidas sanitarias. Es el caso de Murcia (que invertirá un 2,01% más) y Madrid (con un 0,65%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha