Canarias pide “consenso” ante la huelga

Efe

El Gobierno de Canarias ha pedido este miércoles al Ministerio de Educación que busque “consensos” en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que está en fase de borrador y que entrará en vigor el curso 2014-2015, porque considera que, de lo contrario, el PP se va a quedar “solo”.

Ante la huelga que este jueves protagonizará la comunidad educativa de los centros públicos, el consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha destacado el “movimiento generalizado de oposición” a la reforma legislativa en todos los niveles de enseñanza. “Confío en que, al menos, el Ministerio escuche la necesidad de buscar un consenso, que aún no se ha logrado, cuando se trata de una reforma de esta envergadura”, ha agregado Pérez.

En su opinión, una ley educativa no puede ser una norma que cambie, “y mucho menos sin consenso”, cada dos por tres, ya que requiere “mayor acuerdo” que el que se ha alcanzado. “Hasta ahora solo es una iniciativa del PP, ya que no ha habido ninguna otra fuerza política que haya sostenido en el Congreso de Diputados esa ley y vamos a ver si en el trámite parlamentario hay un cambio de rumbo”, ha destacado.

José Miguel Pérez no se ha referido a las protestas que realizará la comunidad educativa contra los recortes, también aplicados por el Gobierno de Canarias, y ha asegurado desconocer la iniciativa del colectivo Estudiantes Pre-Parados, que colgarán simbólicamente a dos figuras que les representan a él y al ministro José Ignacio Wert.

Etiquetas
stats