Canarias cuenta con seis playas en las que se admiten perros

Playa de El Confital

Europa Press

Madrid/ Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de seis playas de las Islas Canarias admiten perros, la mayoría de ellas sin restricciones de horarios ni épocas del año. La única que cuenta con límites es la playa de las Coloradas, en Lanzarote. Sólo se puede acceder con perro de 07.00 a 10.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas.

También están disponibles las playas de Bocabarranco, de los Cuervitos/Tres Peos, El Confital, en Gran Canaria; de El Cabezo, en Tenerife, y de Los Guirres, en La Palma.

En el conjunto de España, en algunos casos, las playas tienen horarios restringidos para la entrada con perros; en otros, aún falta aprobación por parte del gobierno autonómico. Para mayor información, los distintos municipios ya habilitan en sus páginas web datos sobre estas playas dog-friendly.

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones españoles con mayor número de playas que admiten perros. De esta forma, el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a tu mascota y pegaros un baño o tumbaros al sol.

En esta zona, están playas como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L'Ahuir, en Gandia o la de Belcaire en Castellón.

En cuanto a Cataluña, fue la comunidad pionera en la apertura de este tipo de zonas para canes; de hecho, la primera fue la playa de La Rubina, en Girona.

En Barcelona, se puede visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o la playa de El Picardò, en Arenys de Mar, habilitada recientemente.

Por último, en Tarragona también se puede disfrutar de varios lugares para divertirse con las mascotas. Entre ellas, Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.

Norte de España

Cantabria, Asturias y Galicia también están entre las comunidades que dejan el paso con mascostas a ciertas playas. Además, en comparación con el año anterior, han aumentado las opciones por los viajeros que prefieran aguas más frías.

En Cantabria, hay habilitadas seis playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus perros. De esta manera, se puede encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca. También el Muelle Oriñón, el Arenal del Jortín, o el Ascisero, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.

En Asturias ya hay tres las playas en las que está permitido el acceso con mascotas: la Playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudilleros, y el Playón de Bayas.

Por último, en Galicia hay siete playas. En La Coruña, se puede pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los canes.

En Pontevedra se encuentran la Playa de O Espiño, la Playa de Cesantes o de Cunchiña.

Andalucía

Este verano, Andalucía dispone de 10 playas autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería, en donde se sitúa la Playa de la Rana.

En Málaga se encuentran la Playa de Arroyo Totalán, aunque sus aguas no son aptas para el baño, y la Playa del Castillo, en la que solo se permiten canes en la parte perteneciente a Fuengirola. Además, hay otras dos en Marbella que están pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

Murcia

Para este año, la Región de Murcia tiene ya cuatro playas disponibles para visitar con perros. Destaca Mazarrón, con tres playas: la Playa de las Moreras, la Playa del Gachero y la Playa de Cobaticas, una playa de difícil acceso.

Además, este año se ha agregado la playa de La Cañada del Negro, en Águilas.

Islas Baleares

En las Islas Baleares hay numerosas playas y calas donde se puede acceder en compañía de mascota.

En Mallorca están situadas un total de 5 playas. La Playa de Llenaire, con sólo un tramo habilitado; la Playa de Na Patana; la Playa de Es Carnatge; una zona rocosa que cuenta con pequeñas calas, y la Cala Gamba y Cala Blanca, donde los canes pueden entrar en cualquier época del año.

Etiquetas
stats