Canarias recibirá 226 millones para programas y planes sociales en 2007

Canarias recibirá un total de 9.260.318,29 euros de los casi 226 millones de euros que el Gobierno central destinará a las comunidades autónomas para realizar diferentes programas y planes sociales en 2007.

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió este lunes la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales en la que se informó de este reparto, por el que todas las comunidades ven aumentadas sus asignaciones respecto a 2006.

Esta financiación supone un aumento de casi cinco millones de euros en relación a los créditos destinados a las autonomías en 2006 para el desarrollo de programas de servicios sociales, infancia, familia, mayores o discapacitados.

Entre los programas financiados figura el Plan Concertado de Servicios Sociales, mediante el que el Gobierno y las comunidades cofinancian proyectos sociales. A través de este plan se mantiene, además, la red municipal de servicios sociales.

En 2007, el Gobierno destinará 94,8 millones de euros a este plan (más de un 4,5% de incremento en relación a 2006).

A través del Plan de Acción de Mayores se financian plazas en centros de día o residencias, así como servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia, con 71,3 millones de euros.

El crédito para la creación de plazas para personas mayores en estos servicios se incrementa en un 25% en relación a 2006.

Los programas de apoyo a la familia y a la infancia superan los 47 millones de euros y destaca el incremento del 14,3% de la financiación estatal para la creación de plazas en guarderías para menores de tres años.

Precisa el comunicado que también están en estos créditos las partidas del Plan de Desarrollo Gitano (tres millones de euros), del Plan de Acción de Personas con Discapacidad (5,9) o del Plan Estatal del Voluntariado (3,2).

La comunidad que más fondos recibe es Andalucía, con 42,7 millones de euros, seguida de Cataluña, con 34,2, y la Comunidad Valencia, con 23,1, en tanto que las que menos son La Rioja (2,7) y Cantabria (3,4 millones de euros), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con algo más de un millón de euros en cada caso.

El País Vasco y Navarra no figuran en este reparto debido a las relaciones económico y fiscales especiales que mantienen con la Administración central.

Etiquetas
stats