La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias registró la pasada madrugada cinco de las seis temperaturas más altas del país

Temperaturas máximas registradas este miércoles

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias ha vuelto a sufrir una de las noches más sofocantes del verano, donde el archipiélago ha registrado cinco de las seis temperaturas más altas del país ya entrada la madrugada debido a la ola de calor que estos días está afectando a las islas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El ranking lo encabeza Lomo Pedro Afonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 34.2 grados a las 00.20 horas, la temperatura más alta del país la pasada noche. Le sigue el municipio de San Sebastián de La Gomera, donde los termómetros marcaron hasta 34.2 grados a las 00.40 horas.

Máximas algo más bajas se dieron en el municipio de Agüimes, con 33.6 grados a las 05.00 horas; Las Tirajanas, en San Bartolomé, donde a las 00.00 horas se registró una temperatura máxima de 33.5 grados, o El Paso, en La Palma, donde los termómetros ya marcaban 31.5 grados a las dos menos diez de la madrugada.

Pero la noche también ha sido muy calurosa en el Aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla de Abona (30.6ºC); en el municipio palmero de Tijarafe (30.6ºC), o en Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (30.5ºC), aunque también otros muchos puntos del archipiélago llegaron a rozar los 30 grados.

La Aemet mantiene activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura y el aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

Etiquetas
stats