Canarias se someterá al informe Pisa sobre educación el próximo año

Un total de catorce comunidades autónomas, entre ellas Canarias, se someterán el próximo año al informe Pisa de evaluación del sistema educativo, que estará dedicado especialmente a la lectura y tendrá como novedad la evaluación de la lectura electrónica.

El estudio se realizará en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, lo que supone un aumento con respecto a la última evaluación, que se realizó en 2006.

En aquella ocasión se sometieron al “examen” las mismas comunidades autónomas, excepto Canarias, Baleares, Madrid y Murcia.

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes destinar 598.545 euros a esa participación española en el informe PISA, que se realizará el próximo año.

El estudio lo realiza la OCDE para medir la capacidad de los alumnos de aplicar lo que aprenden en el sistema educativo.

El último informe, correspondiente a 2006, puso de relieve que el nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles de 15 años había descendido de forma “muy notable”, el de matemáticas es “ligeramente inferior” y el de ciencias apenas varía en comparación con 2003. EFE

Etiquetas
stats